12.3.16

Reseña: La perfecta fugitiva de Rowyn Oliver

Autor: Rowyn Oliver
Editorial: Romantic Ediciones
Sinopsis:

Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros.
Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesaran en su empeño de hacerla regresar.
Cuando Alec McAlister, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que ha cruzado el mar en busca de ayuda. Una ayuda que él estará dispuesto a brindarle
----------------------------------------------------------------------
Creo que en otra ocasión ya he mencionado como los highlanders y Escocia son mi perdición, así que cuando este libro cayo en mis manos no dude ni un solo momento en ponerme con él, y una vez acabo solo puedo preguntarme una cosa, ¿porqué he tardado tanto en leerlo?

En La perfecta fugitiva se nos presenta en un principio a los lairds de los clanes McAlsiter y McDonald, Alec y Gabriel. En la frontera entre sus clanes se han  encontrado con tres cadáveres, de los cuales ninguno de los lairds tienen ni la menor idea de quien puede haber sido el artifice del suceso, en lugar de encontrar a quien hizo eso encuentran a una joven malherida, a la cual no dudan en llevar a su hogar para curarla. Mientras se encuentra bajo la protección de Alec Roslyn poco a poco va curándose de todas las heridas que la dejaron hecha trizas, durante su estancia allí tanto ella como Alec desarrollan una mutua atracción muy fuerte que hará que sus planes y perspectivas de futuro cambien.

Como protagonistas nos encontramos, por un lado, con Alec McAlister, él es un joven laird, temido y respetado a partes iguales, bajo su apariencia de rudo highlander se esconde un hombre dulce que a la primera vez que ve a Roslyn no se la puede quitar de la cabeza, y poco a poco tampoco de su corazón. Por el otro lado tenemos a Roslyn, ella es una joven que se vio en un matrimonio de conveniencia qué era desastroso, su marido era todo un pieza, y en cuánto ve la posibilidad de huir no se lo piensa mucho y pone rumbo a las Tierras Altas escocesas en dónde está convencida de que la pueden ayudar. Roslyn es una mujer que adora a su familia, es una luchadora y ha sufrido lo que no está escrito y más, lo que hace que sea aún más luchadora y no desista en conseguir su felicidad o la de sus seres queridos, aunque para ello tenga que entrar en la boca del lobo.

Junto a ellos tenemos a otros personajes que le dan su toque a la historia, y estos son Madeleine y Lachlam Kincad, la anciana Yuri - que por cierto es todo un amor cuidando a Roslyn, me encanta la abuela McAlister -, Iain, Gabriel McDonald, y mención a parte de Mairy y Henry, con él no pude desde su primera mención, le cogí manía para que mentir, y con ella tengo una mezcla tal que todavía no sé qué terminar de pensar de ella.

En sí la historia es una historia que en alguna ocasion me ha resutado un poco previsible pero a su vez es bonita y tierna, tiene un algo que te enamora y que hace que, como me pasó a mí, no puedas separarte o dejar de leer hasta que sepas que va a pasar con Roslyn. Igual que no sé si seré la única pero una historia de la llegada de Iain a la Iglesia dónde está Frances y su relación con ella no estaría nada mal, al contrario, visto como nos dicen que son esos dos se podría hacer una historia entretenida, y de paso así sabemos que les deparará el futuro a Roslyn y Alec. A esta trama que me engancho desde las primeras páginas hay que decir, que aunque de forma secundaria también menciona y explica algo sobre los cátaros, la Cruzada de Inocencio III y la región de la provenza occitana.

En definitiva, La perfecta fugitiva a sido una muy grata sorpresa, una de las pocas pegas que le encuentro al libro es que se me ha hecho muy corto. Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta editorial y la verdad es que no podía haber empezado con mejor, esta es mi primera lectura de la autora y puedo decir que no será la última, igual que de la editorial.

1 comentario:

  1. También adoro a los highlanders ;)
    No he leído nada de la autora, y tengo varios pendientes y este es uno de ellos, tiene buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D