18.1.16

Reseña: Outlander #1 de Diana Gabaldon


outlander: forastera i-diana gabaldon-9788498386462Autor: Diana Gabaldon
Nº de páginas: 704
Editorial: Letras de Bolsillo
Sinopsis:

1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.
----------------------------------------------------------------------
Esta reseña es una de esas que no tengo ni la menor idea de cómo empezar así que allá vamos. Outlander es el primer libro de la saga Forastera, saga que descubrí tras ver el trailer de la serie cotilleando en youtube, y no puedo decir otra cosa más qué amor incondicional a Jamie.
La trama esta protagonizada por Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial qué una vez acabada la guerra se va junto a su marido a Escocia a vivir una segunda luna de miel. Allí sin saber cómo y porque pasa de estar en la Escocia de 1945 a la Escocia de 1734. Una vez en el siglo XVIII Claire intentará por todos los medios posibles entender porque está allí, cómo ha viajado y cómo regresar al siglo XX, pero según pasan los días esto se irá haciendo cada vez más complicado.

Respecto a los personajes, tenemos como protagonistas a Claire Randall y a Jamie Fraser. Claire es una enfermera inglesa, una sassenach, qué esta en una época en la que le conflicto entre Inglaterra y Escocia esta en uno de sus momentos más álgidos debido a las guerras jacobitas. Claire es, para mí, una de las mejores protagisntas de las que he leído, es una mujer fuerte, que no duda en hacer lo que cree que es más correcto. Todos los personajes nos los encontramos muy bien definidos, cada uno de estos personajes esta desarrollado de tal manera que le da mayor credibilidad a la historia y te termina de enganchar.
A lo largo de la historia Diana no sólo se preocupa de crearnos una historia de amor, sino que a través de su forma de escribir y lo concisas que son algunas escenas te hace sentir que la estás viviendo junto a Claire. Las escenas más cotidianas están narradas con sumo detalle y los hechos históricos, los cuáles en esta época son algunos cuantos y bastante importantes, están perfectamente contextualizados, y lo qué es más importante son cruciales en la historia.
En conclusión, Outlander es un libro qué a pesar de su consistencia, es un autentico tochazo, es un libro qué no se hace pesado, sino que entre la forma de escribir de la autora, la historia, los personajes y todo hace qué el libro se te haga hasta corto en algunos momentos, ya que la autora intercala diferentes momentos completamente distintos. Outlander es un principio de saga que merece muchísimo la pena, no sólo porque se nota qué la autora se ha informado a conciencia sino también porque es capaz de trasladarte del salón de tú casa a las Highlands escocesas del siglo XVIII.
✰✰

6 comentarios:

  1. Hola, yo solo he leído este libro y el segundo, los reconozco como buenas novelas, pero he sido incapaz de disfrutarlos como otras personas. Para mí tienen demasiada tensión y momentos muy duros que hacen que la lectura sea a veces desagradable, pero entiendo por qué gustan, ya que los personajes están muy bien caracterizados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, estoy deseando leer el libro pues no paro de ver críticas de lo más positivas y ganas no faltan. Esó sí, aunque dices que no se hace pesado a mi me intimida un poco su longitud.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo tengo ganas de leerlo y espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente este ibro desde hace muchooooooooooooo tiempo y quiero leerlos y aun no se porque no lo hago, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andie! Tengo que decir que me dejaste con muchas ganas de leer la historia, eso de que le protagonista aparezca en otra epoca es genial! Me atrapo, y ademas no conocia ni el libro ni a la autora.
    Ojala algun dia lo pueda leer. Me quedo en tu blog! ♥ Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Y añado que el acento escocés que usa Gabaldon es genial. ^^
    Yo sin duda voy a ponerme con el segundo tomo y...con la serie. Que tengo unas ganas de ver el actor de Jamie en acción y Claire que es otro personaje que me encanta :)
    A mi lo único que se me hizo un poco pesado es que hubiese tantas escenas de curas y tratos médicos, pero es un detalle.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D