3.10.14

Reseña: World After #2 de Susan Ee

Autor: Susan Ee
Nº de páginas: 315
Editorial:  Skyscape

Cuándo atacan a la hermana de Penryn, Paige, al confundirla con un monstruo, la situación termina en una auténtica masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Sus madre está destrozada. Así que Penryn no tiene otra opción que conducir por las calles de San Francisco para encontrarla. Pero, ¿por qué están las calles desiertas? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la guía hasta el mismo núcleo de los planes secretos de los ángeles, momento en el que descubre sus auténticos objetivos... y lo lejos que están dispuestos a ir para alcanzarlos.
Mientras tanto Raffe sigue buscando sus alas. Sin ellas, no puede reunirse con los ángeles y ocupar el lugar que le corresponde como uno de sus líderes. Pero cuándo debe decidir entre recuperar sus alas o salvarle la vida a Penryn, ¿qué camino escogerá?

Sinopsis traducida por Hannah
----------------------------------------------------------------------
*puede haber spoilers de libros anteriores*

World After es la continuación de Angelfall, libro que ya esta reseñado aquí y que llevaba muchísimo tiempo esperando a poder hacerme con su segunda parte para saber en que nuevo lío se acabaría metiendo Penryn.

En esta segunda parte Susan Ee continua la historia un par de días después del final de Angelfall, Penryn ha encontrado a su hermana y ambas están a salvo con su madre en el campamento de la resistencia. A pesar de que por fin ha recuperado a su hermana Penryn no puede dejar de pensar en Raffe y de preocuparse por su hermana, ya que Paige no es la misma, ahora no es capaz de comer lo que la dan y todos la temen y piensan que es un monstruo. Eso traerá consigo que Paige vuelva a desaparecer y que Penryn se vea envuelta en una nueva aventura en la que espera poder reencontrarse con Raffe.

"If I still had any doubts that it was you, that would do it."
"He should have been polite and just let us by" I say.
"Way to teach him some respect. I always wanted to meet a girl who fights dirty," says Raffe.
"There's no such thing as dirty fighting in self-defense."
He huffs. "I don't know whether to make fun of him or to respect you."
"Come on, that one's easy."

Penryn sigue siendo la misma que era en Angelfall, sigue siendo un personaje que me encanta, es una chica valiente, capaz de defenderse ella sola y es capaz de hacer todo lo que este en su mano para proteger a sus seres queridos, pero también es una adolescente, algo que en algunas ocasiones se notará. Penryn es un personaje que vemos como evoluciona. Y respecto a Raffe, ¿qué puedo decir de él? Raffe es un personaje que me enamoró en el primer libro, en esta segunda parte, mediante unos pequeños capítulos de su pasado vamos conociendo un poco más de él, como fue su vida antes de que le quitaran sus alas y se encontrará con Penryn.

"I'm not usually a girl who hopes for a damsel-in-distress rescue but no matter the odds against it. This would be a freakin' fantastic time for Raffe to come and sweep me into the sky"

Un cambio que se nota mucho respecto al libro anterior es que en Angelfall los protagonistas eran Penryn y Raffe mientras que en World After la protagonista es, durante la mayor parte del libro, Penryn. Como secundarios me gustaría destacar a Dee y Dum, son unos personajes que me encantan, ambos le dan un toque de humor al libro que me gusta bastante.

Susan Ee tiene una forma de escribir que me gusta muchísimo, narra todo sin cortarse y siendo bastante directa, lo que hace que a lo largo de todo el libro la autora consigue adentrarte en la historia y que no puedas dejar de leer ni un solo momento. A pesar de eso World After tiene un ritmo más pausado que Angelfall, en ocasiones resulta un poco lento y eso hizo que me costará un poco más terminar de captar mi atención tanto como Angelfall. Aunque Penryn no pare ni un segundo y este siempre saliendo de un problema para meterse en otro, hay algunas cosas que se pueden hacer un poco tediosas o repetitivas. Aún con eso World After  es un libro que te engancha desde principio a fin deseando con todas tus fuerzas que llegue el momento que llevas esperando todo el libro, y que cuando acaba sucediendo tengas ganas de saltar y ponerte a gritar como loca.

"Pooky. Bear."
"It was just a little joke. I didn't know."
"I've mentioned that names have power, right? Do you realize that when she fights battles, she's going to have to announce herself to the opposing sword? She'll be forced to say something ridiculous like, 'I am Pooky Bear, from an ancient line of archangel swords.' Or, 'Bow down to me, Pooky Bear, who has only two other equals in all the world.' " He shakes his head. "How is she going to get any respect?"

En conclusión, World After es una segunda parte que no supera a Angelfall pero tampoco se queda muy atrás. Es una segunda parte que igual que la anterior, tiene acción, escenas que te sacaran  una sonrisa y un romance, que se hace un poco de rogar pero que es más notable que en Angelfall y no es algo fundamental en la trama. World After es un libro que te mantendrá pegada a las páginas y con un final que desearás que el tercer libro de la saga este ya publicado.

✰✰