21.9.14

Reseña: Respira de Abbi Glines

Autor: Abbi Glines
Nº de páginas: 298
Editorial:  Kiwi

El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana. Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexys adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie. Pero, ¿puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida?¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo?
----------------------------------------------------------------------
Cuando vi la sinopsis de este libro, no sabía con lo que me iba a encontrar y por un lado me llamaba la atención pero por el otro me echaba un poco atrás, pero al final decidí darle una oportunidad.

La historia nos cuenta el verano de Sadie, una joven que tiene que trabajar todo el verano en el puesto de su madre ya que ella esta embarazada y le queda poco para tener al bebé. El trabajo de su madre es como empleada en la casa de una rica familia, lo que ella no sabe es que esa familia es la familia de una superestrella adolescente Jax Stone. En ese verano Sadie y Jax empezaran una historia de amor de la que no saben como va a terminar.

Cuando empecé el libro me esperaba bastantes tópicos, en plan "chico rico conoce a chica pobre, se terminan enamorando a pesar de las diferencias...". La autora no escribe nada mal, narra bastante bien y también describe muy bien a los personajes, pero toda la historia que cuenta esta llena de tópicos, demasiados tópicos.

Los personajes no han terminado de convencerme, Jax es una superestrella demasiado perfecto, este personaje no me gusto nada, ha sido uno de los personajes más planos que he leído. Sadie no es un mal personaje, al principio es una chica fuerte, con carácter, pero todo cambia cuando conoce a Jax, a partir de conocerle cambia totalmente y pasa de ser una chica fuerte a ser una chica bastante ingenua que carece de todo lo que la caracterizaba al principio.

Lo que no me gusto nada es que a los dos o tres días de conocerse prácticamente se declaran amor eterno y que están enamorados, soy la única o ¿dos días es muy pronto para enamorarse completamente de alguien?, la historia de amor entre Jax y Sadie al principio me gustaba, había una especie de un tira y afloja entre ambos para después pasar al amor eterno. A pesar de eso no es una mala historia del todo, si le quitas algunos tópicos, los personajes los desarrollas un poco más y tal no sería una mala historia.

En definitiva, Respira es un libro que se lee muy rápido, tiene un ritmo muy sencillo y ameno. El libro ha resultado ser uno en los que el principio pintaba mejor de lo que finalmente ha resultado ser y en los que la autora no ha terminado de desarrollar todo el potencial que podría haber tenido.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar