16.6.14

Reseña: Bruja Oscura #1 de Nora Roberts


Autor: Nora Roberts
Nº de páginas: 376
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:

1263. Sorcha, conocida como la Bruja Oscura, se despidió de sus tres hijos y les entregó a cada uno un amuleto con forma de animal: un caballo, un perro y un halcón. Esas figuras de cobre les protegerían de Cabhan, el poderoso brujo maligno que pretendía seducir a Sorcha para crear una dinastía invencible y que, al verse rechazado, había jurado aniquilarla junto a los suyos. Sorcha había decidido dar su vida para destruirle.

2013. Iona O'Sheean viaja a Irlanda en busca de sus raíces acompañada del amuleto en forma de caballo que le había regalado su abuela, Nana, antes de partir. Allí busca a su prima lejana, Branna O'Dwyer, descendiente de una saga de hechiceras que se remonta al siglo XII. Cuando Iona le muestra el amuleto y le cuenta las horribles pesadillas que siempre la han atormentado, Branna comprende que es heredera de una tradición de mujeres con poderes extraordinarios, capaces de enfrentarse a grandes desafíos...

Uno de los más importantes surge cuando empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una leyenda según la cual la menor de los tres hijos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

----------------------------------------------------------------------
Bruja Oscura esta ambientado en Irlanda, en los primeros capítulos nos encontramos en los bosques de Irlanda en 1263. En una casa en el interior del bsoque vive Sorcha con sus tres hijos. Sorcha es conocida como la Bruja Oscura por los dones que se encuentran en su familia y que se transmiten de padres a hijos. Mientras su marido se encuentra lejos de su casa, Cabhan, aparece en la vida de Sorcha y pretende juntar sus poderes con los de la Bruja Oscura.

Después nos encontramos con Iona O'Sheean, una joven de Estados Unidos que deja su hogar y todo lo que tenía en Estados Unidos para irse a Irlanda, lugar de donde procede su familia y de donde su abuela le ha contado miles de historias y de leyendas. Cuando llega a Irlanda Iona va a conocer a sus primos, Branna y Connor O'Dwyer. Después de que Iona conozca a sus primos y acepte cual es su destino su vida cambiara por completo.

Bruja Oscura es un libro que me llamo la atención prácticamente desde que lo vi, la portada me llamo la atención y el tema de las brujas es algo que me encanta así que tenía que leerme este libro si o si, y la verdad es que me sorprendió bastante, no había leído nada de Nora Roberts, aunque esta autora me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero sus portadas no me gustaban nada y principalmente no me terminaba de atrever a leer nada de ella por la portada, o ese era el panorama hasta que me encontré con Bruja Oscura y creo que ahora me buscaré algún otro de Nora Roberts haber si también me sorprende tanto como este.

Este libro se corresponde con el primer libro de una saga, la trilogía de los O'Dwyer, por lo que en más de una vez se nota que es un tanto introductorio. En este primer libro conocemos a los que serán los protagonistas del resto de la saga, todos ellos son como una gran familia. La familia O'Dwyer esta compuesta por los hermanos O'Dwyer, Connor y Branna. Estos dos hermanos son totalmente opuestos, mientras que Connor es la alegría de la casa, siempre sonriendo y alegre, Branna es todo lo contrario, en ocasiones puede llegar a ser un poco borde o gruñona, pero también tiene sus momentos en los que se parece a su hermano. Iona es el otro miembro de la familia O'Dwyer que acaba de vender todas sus cosas y ha dejado su hogar para marcharse a Irlanda a iniciar una nueva vida. Iona es una mujer muy romántica y también es igual que Connor, siempre esta alegre.

Acompañando a los O'Dwyer nos encontramos con Meara, Fin y Boyle. Los tres son amigos de Connor y Branna. Boyle es todo lo contrario que es Iona, es una persona cerrada y un poco tosco. Fin es como el personaje misterioso del libro y el que de los seis es el menos desarrollado. Por su parte Meara es una mujer que en un momento esta tocando un instrumento como que al siguiente esta con una espada enseñando esgrima.

La trama me ha parecido entretenida y amena, es de lectura rápida y te engancha al poco de empezarla. La ambientación me ha parecido perfecta, creo que es el marco perfecto para la trama del libro y para que se desarrolle la parte romántica. La parte romántica no me ha parecido para nada forzada, sino que iba surgiendo poco a poco y no acaparaba toda la atención, es como un suplemento a la trama principal.

En definitiva, Bruja Oscura es un libro que puede parecer un poco introductorio, ya que es la primera parte de una saga, pero que es entretenido y ameno y que en cuanto te quieres dar cuenta ya vas por más de la mitad del libro. Me parece que es un libro que merece la pena leerlo.

✰✰

1 comentario:

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D