31.5.14

Reseña: Trono de cristal #1 de Sarah J. Maas


Autor: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.

El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacroficio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

----------------------------------------------------------------------
Llevaba detrás de este libro desde hace muchísimo tiempo y le tenía muchas ganas y también bastantes expectativas después de leer una gran cantidad de reseñas positivas, y la verdad es que no me ha decepcionado nada, al contrario.

Celaena Sardothien es una joven de 18 años y es la mayor asesina del reino, hasta que tiene un error y es enviada a las minas de sal de Endovier. Celaena esta en Endovier hasta que aparece unos guardias que la quieren llevar hasta el príncipe heredero de Adarlan, que a acudido hasta Enovier para ir a buscarla y ofrecerla un trato, dejará de estar en las minas de sal a cambio de que ella se convierta en su campeona en un juego del rey en el que se enfrentara con otros grandes asesinos del reino.

Si Celaena gana tiene que estar unos años bajo las ordenes del rey y después será libre. La competición se realizará en el Castillo de Cristal, la residencia de la Familia Real de Adarlan y allí es donde empezara la verdadera aventura de Celaena, donde la magia, que fue extinguida por el rey de Adarlan, tendrá un papel fundamental en el éxito de la asesina. Allí también encontrará a su peor enemigo e incluso lo que ya consideraba que jamas volvería a experimentar.

Celaena es la protagonista del libro, es una chica fuerte y con bastante coraje, sabe que es la mejor asesina de todo el reino. También es un tanto arrogante y no se deja intimidar. A medida que avanza el libro se ve como ha llegado a ser la mayor asesina. Chaol, es el capitán de la guardia que tiene que vigilar a Celaena y protegerla, en ocasiones es una de las personas más bordes que existen y en otras es bastante dulce y cariñoso. Por su parte, Dorian, es el príncipe heredero de Adarlan y no es el típico príncipe malcriado y mimado, sino que es alguien agradable y que realmente se preocupa por los demás. Los demás personajes que aparecen están bastante definidos y me gustan bastante, sobre todo Nehemia y Chaol.
"El aire que los rodeaba era brillante y claro.
-El banquete no es tan emocionante como piensas. Es igual que cualquier cena. Te aseguro que el cordero estará seco y duro.
-Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.
-¿Amigo? - pregunto Chaol.
Celaena se sonrojó.
-Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor o "conocido reacio", si o preferís así.
Para su sorpresa, Chaol sonrió."
La trama esta narrada principalmente desde el punto de vista de Celaena, aunque en ocasiones también se pueden leer algunas cosas desde el punto de vista otros personajes. Respecto al triangulo amoroso que hay en el libro, me ha gustado bastante, no parece forzado, sino que muy realista y es un tema un poco secundario en la trama, tanto que en ocasiones puede pasar desapercibido. La trama principal esta compuesta de varias sub-tramas que no le restan importancia a la principal, sino que la complementan, como por ejemplo con la magia o las marcas del Wyrd.

Algo que si que eche un poco en falta fue que prácticamente no sabemos casi nada del pasado de Celaena, solo que fue entrenada como asesina desde los 8 años y que es huérfana, cuando más sabemos de ella es por otro personaje, espero que en el segundo libro la autora profundizara un poco más en este aspecto.

En conclusión, Trono de cristal, es un libro que no deja indiferente, tiene bastante acción, diversas sub-tramas que complementan a la principal y también tiene un triangulo amoroso bastante realista y junto con unos personajes que harán que realmente merezca la pena empezar esta saga.


✰✰

5 comentarios:

  1. Holaa! Qué ganas de leer este libro :3 Lo recomienda mucha gente y he visto siempre reseñas positivas que han incrementado mis ganas de leerlo ^^ A ver si me animo pronto! Un besin :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gusto mucho, y estoy esperando con ansias su segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me decepcionó un poco, porque no encontré ese libro tan maravilloso que contaba todo el mundo.. se me hizo un poco pesado -.-"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene el libro! Después de tu reseña probablemente lo lea!
    Aqui tienes una seguidora más! y estaré pendiente a tus reseñas! A ver qué nos recomiendas!!
    Gracias por tu reseña!!

    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro^^
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D