1.5.14

Reseña: La orden de la Academia Spence #1 de Libba Bray


Autor: Libba Bray
Nº de páginas: 320
Editorial: RBA 
Sinopsis:


Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablas cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen

No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia.

Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda  su destino... sólo si Gemma llega a creer en él.
----------------------------------------------------------------------

La orden de la Academia Spence esta ambientada en la época victoriana. Gemma vive con su familia en la India pero Gemma siempre ha querido volver a Londres por las increíbles descripciones que hace su abuela de la sociedad y de las costumbres de la ciudad inglesa en sus cartas. Finalmente Gemma conseguirá lo que siempre ha querido, ir a Londres, irá a la ciudad inglesa tras la muerte de su madre. Para todo el mundo su madre ha muerto víctima de una grave enfermedad, pero ella sabe que no fue así.

Una vez ya en Londres, Gemma tiene que ir a la Academia Spence, en dónde todo el mundo espera que Gemma se convierta en una joven dama propia de su época y llegue a convertirse en la perfecta esposa y madre. Tanto Gemma como sus nuevas amigas, esconden un gran secreto, un secreto que las puede poner en peligro a las cuatro y del que un hecho del pasado será crucial para ellas.
"Había una vez cuatro chicas. Una era guapa. Otra era lista. Otra encantadora y la cuarta... misteriosa. Pero estaban todas heridas. Había algo que les faltaba. Algo en la sangre. Grandes sueños. (...) Eran todas soñadoras"
La orden de la Academia Spence esta narrado bajo el punto de vista de Gemma, y se trata de una historia que habla acerca de los sueños y las esperanzas de joven chicas de una época en las que no las esta permitido tener sueños ni esperanzas.
"Aquí no hay nadie que nos reprima. Nadie que nos diga que lo que pensamos y sentimos está mal. No es que hagamos lo que deseamos. Es que nos está permitido desear."
El libro tiene un ritmo bastante ágil y fácil de leer, a las pocas de páginas te atrapa y no puedes dejar de preguntarte que va a pasar con las chicas y con la orden. Respecto al final, es perfecto, te deja con la intriga para coger el segundo libro, Ángeles rebeldes, y empezar a leerlo, se trata de un final desgarrador pero a la vez perfecto para entender la historia.

Respecto a los personajes,cada uno es único, todos están bien definidos, tienen su propia personalidad y se ve como maduran a lo largo del libro, como es el caso de Pippa, quien al final acabará aceptando su próximo futuro, y pasa de ser una niña a una muchacha consciente de su condición de mujer en la época. Pippa, Gemma, Felicity y Ann forman "La Orden", las cuatro son completamente distintas y se compenetran bastante, mientras que Pippa es una soñadora y sueña con encontrar el amor verdadero, Felicity hace lo que quiere y siempre consigue lo que quiere, Pippa y Felicity son las "reinas" del internado, Ann es la chica huérfana que su único futuro es el de institutriz, por lo que será el objeto de burlas del resto de alumnas hasta que llega Gemma. A pesar de las diferencias que hay entre ellas las cuatro acabaran siendo grandes amigas. También nos encontramos con Kartik, es un joven que vive con los gitanos cerca de la academia, intenta proteger a Gemma, avisandola de que no use su poder, aunque ella no le haga mucho caso. Respecto a los profesores de la academia destaco a la señorita Moore, la profesora de dibujo, tiene una mentalidad que no corresponde en absoluto con la de la época.

En conclusión, La orden de la Academia Spence es un inicio de una trilogía que promete mucho y que realmente merece la pena meterte en sus páginas y descubrir la Academia Spence.

 ✰✰

3 comentarios:

  1. Este tipo de libros me encantan, se va para mi wishlist de cabeza; también es verdad que últimamente sólo leo este tipo de género. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo unas ganazas de verdad; me lo leeré este mes aunque tengo muchos pendientes...
    Bs!!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace poco no conocía este libro, pero últimamente estoy viendo varias reseñas y ya lo tengo puesto en mi wishlist.
    Me llama mucho la época en la que está ambientado, el hecho de que haya misterio y algo de magia.
    Espero hacerme con él pronto.

    besos!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D