11.4.14

Reseña: La última lágrima #1 de Lauren Kate


Autor: Lauren Kate
Nº de páginas: 416
Editorial: Montena
Sinopsis:


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... 

Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad....
----------------------------------------------------------------------
La última lágrima se trata del nuevo libro de Lauren Kate, autora de la saga Oscuros, saga que me gusto bastante, por lo que quería leer este libro, otro motivo por el que también quería leer el libro es por la portada que es preciosa *.*

La trama gira en torno a Eureka, una chica de 17 años que vive en Lousiana. La trama empieza con Eureka y su madre, Diana. Ambas, Eureka y Diana, están pasando por un puente con su coche en el momento en el que una ola gigantesca se dirige directamente hacía el coche de Diana, arrastrando con ella el coche hasta mar. Eureka es la única superviviente del accidente, únicamente se ha hecho daño en el brazo y ha perdido un poco de audición en su oído izquierdo.

Desde entonces su vida a cambiado por completo, la relación con su padre no es la misma y no ha podido superar del todo la muerte de su madre, lo que ha hecho que haya estado en el hospital varias veces por intentos de suicidio, también esta en constante idas y venidas con los psicólogos, lo que Eureka considera una perdida de tiempo y solo va por que Rhoda, la mujer de su padre, la ha organizado las visitas.

Un par de meses después del accidente, Eureka recibe la herencia de su madre, que está compuesta de un libro escrito en un idioma que ella desconoce, un colgante y una piedra. Eureka no sabe que quieren significar todos esos objetos, solo sabe que tiene que ser algo realmente importante si se lo ha dejado su madre.

Respecto a los personajes tenemos a Eureka, una joven que acaba de perder a su madre y vive con su padre, su madrastra y sus hermanos pequeños, es una chicha algo tímida e indecisa, en ocasiones me ha parecido un tanto egoísta, como si no terminara de preocuparse de los demás. Ander es un chico que siempre ha estado vigilando a Eureka y que desde siempre ha estado enamorado de ella y trata de proteger a Eureka bajo cualquier circunstancia. Eureka y Ander se conocen al principio del libro, tras un accidente que tienen, desde entonces Eureka siente la necesidad de estar con él y saber quien es. También esta Cat, romanticona y vivaracha es la mejor amiga de Eureka, Brooks, el mejor amigo de Eureka y que esta enamorado de ella desde que eran pequeños. También esta la familia de Eureka, su padre, que tras divorciarse de Diana se caso con Rhoda y tienen unos hijos mellizos que son una monada, William y Clare.

Ha habido varias cosas de Eureka y Ander que no me terminaban de cuadrar, para empezar, la relación de Eureka y Ander, es más fácil de entender que desde el principio Ander este enamorado de Eureka si siempre la ha estado vigilando, pero ¿y Eureka?, a la primera de cambio ya estaba enamorada de Ander, esto me ha descuadrado un poco, veía su relación un tanto forzada, porque para llegar a enamorarse no han hablado mucho ni nada por el estilo, se han visto un par de veces y ya esta enamorada. Luego esta que el triangulo amoroso entre ellos dos y Brooks no me lo he terminado de creer, me parecía un poco extraño. Otra cosa que no me ha gustado de Eureka ha sido que, por ejemplo, cuando ve a un chico debajo de un torrencial de agua y no se moja nada ella no pregunta mucho, y luego esta lo de la lágrima, que no termino de explicarlo porque sería spoiler, hay algunas cosas que me chirriaban un poco la verdad.

Pero a pesar de todas las cosas de antes, la trama me ha resultado bastante original, y el hecho de que Diana fuera arqueóloga me gusto bastante, creo que por eso es Diana es uno de los pocos personajes que realmente me gustaron. Al principio el libro tiene un libro lento, cosa lógica porque es cuando se narra la muerte de Diana y cuando Eureka empieza a descubrir las cosas, a partir de ahí ya empieza la acción y a coger ritmo el libro. Respecto al final, no me lo esperaba para nada, ha sido un final bastante sorprendente y que te deja en ascuas para seguir con la saga.

En definitiva, La última lágrima me parece un libro bastante introductorio, pero que a pesar de los fallos que puede tener tiene una trama muy original y distinta que puede que traiga sorpresas más adelante.


                ✰✰✰
(En realidad es un 3,5)




5 comentarios:

  1. Leí la saga Oscuro y no me acabo de convencer del todo, pero este libro tiene buena pinta. Gracias por tu reseña, me gusto mucho y aclaro algunas dudas ;)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, pero sobretodo me falló en instalove que hay y que es bastante introductorio :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad dudo si comprarlo o no, cuando leí Oscuros de esta escritora no me llamó del todo. Pero las reseñas que leo sobre el estan mas o menos bien.. no se que hare!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha gustado pero comparado con Oscuros no le alcanza! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, pero tendré que leer a esta autora algún día! Por cierto, te sigo!
    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D