22.4.14

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego


Autor: Laura Gallego García
Nº de páginas: 270
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente.

En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. 

¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
----------------------------------------------------------------------

La Emperatriz de los Etéreos esta ambientado en un mundo en el que prácticamente todo es hielo, frío y niebla, la niebla cubre absolutamente todo, hasta tal punto que es prácticamente imposible ver el cielo y la luz del sol, lo único que pueden ver es, cuando el cielo esta más despejado, una estrella que brilla más que ninguna otra. Los humanos sobreviven en las cuevas, donde todos viven en armonía y tienen unas vidas seguras sin los peligros que acechan fuera de las cuevas. 

Todos los miembros de la tribu viven pacíficamente y no pretenden salir de la cueva a no ser que sea imprescindible o que vayan a cazar, todos piensan así excepto Aer, un chico que desde pequeño ha escuchado junto a otros niños las historias que contaba su madre de la Emperatriz de los Etéreos, quien vive más allá de las cuevas, y de donde nadie ha regresado. A todos los niños les gustaban esa.historias, menos a Bipa, que no las creía,

Aer siempre ha soñado con ir a su encuentro, hasta que un día se dispone a ir, tras su marcha la tribu entera se vuelca en ir a buscarlo, pero no lo consiguen y Bipa se ve que tiene que ir a emprender el viaje que antes realizó Aer para traerlo de vuelta su casa, a pesar de que no conozca prácticamente nada de lo que hay más allá de la comodidad de su cueva y a pesar del frío Bipa se pone en marcha para ir tras Aer.

Respecto a los personajes, nos encontramos con Bipa, una chica con carácter y bastante lógica, que a pesar de no haber creído nunca en la Emperatriz de los Etéreos se embarca en un viaje en busca de Aer. A medida que avanza el libro, vemos como Bipa va madurando, ya no es una muchacha que sólo ve con la lógica, ahora piensa y reacciona con más sentimiento y menos lógica.  Bipa ha sido uno de mis personajes preferidos del libro.

Aer por su parte, es todo lo opuesto a Bipa, es un chico que muy explorador, lo que demuestra marchándose de las cuevas para encontrar a la Emperatriz, y un tanto curioso. Aer siempre quiso abandonar las cuevas, igual que su padre, a quien ya después de estar varios años desaparecido le han dado por muerto, lo que le afecto a Nuba, la madre de Aer, que teme que su hijo tampoco vaya a regresar y sufra el mismo destino que su padre. A pesar de ser un personaje que aparece poco siempre esta presente en los pensamientos de Bipa, al fin y al cabo ella ha abandonado las cuevas para ir a su busca. 

El libro no se caracteriza por estar lleno de acción, pero resulta bastante adictivo, página tras página te acaba enganchando y quieres saber que va a ser lo siguiente que vivirá Bipa, ¿logrará llegar a Aer a tiempo?, esa es la pregunta que te haces durante todo el viaje.  La narración, es amena y rápida, me duró menos de dos días, y totalmente impredecible, no te esperas ni te imaginas que será lo que le pasara a Bipa o si Aer ha sobrevivido al viaje, o si Bipa logrará encontrarlo.

En cuanto al final, es un final cerrado, y creo que ha sido acorde al resto del libro. En conclusión La Emperatriz de los Etéreos, es un libro que aún que carece de acción, te engancha desde la primera página hasta la última y que realmente merece la pena, aunque sea solo por saber cuál es el camino para encontrar a la Emperatriz de los Etéreos.


✰✰✰

7 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro, como todos los de Laura Gallego :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cuquii!
    Mira que he leído prácticamente todos los libros de esta mujer y nunca me he hecho con este. He visto que lo hay de bolsillo así que en breves seguro que cae ^^

    ResponderEliminar
  3. De Laura Gallero... ¡me lo apunto! Yo actualmente me estoy leyendo 'Crónicas de la torre', de la misma autora, que me parece muy interesante. ¡Un saludo, me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^ A mi me gustó mucho este libro, me encantó la personalidad de Bipa.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo que volver a ponerme con esta autora, quizás con este libro. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    No conocia este libro pero la historia tiene muy buena pinta! C:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que este libro no me dijo nada... Le tengo pendiente para releerlo porque tengo un recuerdo bastante malito de él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D