1.3.14

Reseña: Mentes poderosas #1 de Alexandra Bracken

mentes poderosas-alexandra bracken-9788427203518                                                 


Autor: Alexandra Bracken
Nº de páginas: 528
Editorial: Molino
Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de los niños de Estado Unidos, pero ella y los demás prisioneras se han convertido en algo mucho peor; porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
La trama gira en torno a una jóven, Ruby, que cuando cumplió diez años es separada de sus padres y enviada a Thurmond, una especie de internado o campamento en donde están los supervivientes de la ENIAA, una enfermedad que acaba con niños cuando cumplen diez años y los niños que sobreviven desarrollan distintas habilidades. En función de las habilidades que desarrollan son divididos en distintos colores, Rojo, Azul, Amarillo, Naranja y Verde. 

Cuando Ruby llega a Thurmond es clasificada como Verde, lo que la hace pasar desapercibida los seis años que vive allí, ya que ella no pertenece al grupo de los verdes, sino a uno de los más poderosos, que poco a poco a ido desapareciendo. La vida de Ruby transcurre haciendo los trabajos que les pide la FEP, los encargados de vigilarlos por orden del gobierno, y poco más hasta que un día recibe la propuesta de entrar en la Liga de los Niños, liga creada para derrotar a las FEP y salvar a los niños de los distintos lugares en donde les tienen. Pero Ruby rechaza la oferta y se une a un grupo de niños con el fin de localizar el lugar del que todo niño sueña y en el que estarán a salvo del gobierno.

Respecto a los personajes, el personaje protagonista es Ruby, que lleva tanto tiempo en Thurmond que no sabe que es lo que pasa ahora en el exterior, no sabe que América esta aislada de los demás países y no lo que ha pasado en los últimos años, a lo largo del libro se puede ver como Ruby no es la misma chica que era al principio, una chica miedosa, incapaz de defenderse y dependiendo de otras personas pasando a ser una chica con mayor carácter, sin ningún miedo y capaz de enfrentarse a lo que sea por sus amigos.

Liam, Chubs, y Zu son los otros chicos que se encuentra Ruby después de dejar a la Liga de los Niños, son unos chicos que también se han escapado de sus campamentos o internados. Liam es el líder del grupo, es un chico que se preocupa por sus amigos, especialmente por la pequeña Zu, aunque también es un chico con una gran carga del pasado, ya que él fue el que organizo la huida en la que Chubs, Zu, otros chicos y él intentaron escapar pero que no todos consiguieron, y por eso se siente culpable de que algunos fueran nuevamente capturados.

Chubs es algo reservado y desconfiado por lo que al principio no me gusto mucho, lo veía un poco distante y con un comportamiento raro hasta que se empieza a abrir con Ruby y ves por todo lo que han pasado y se ve como es leal a sus amigos. Zu es una adorable niña pequeña de unos 8 o 10 años a la que se coge cariño desde el primer momento en el que aparece, Zu, igual que Chubs, Liam y Ruby, no ha tenido una vida fácil ni sencilla, pero aún así es una niña adorable. Todos los personajes del libro están muy bien definidos y tiene una relación amorosa no se nota nada forzosa.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Ruby. En los primeros capítulos hay unos saltos temporales en los que se explica como ha llegado Ruby a Thurmond debido a que el prólogo empieza en uno de los últimos días de Ruby en Thurmond antes de que conozca a Cate, quién la ayuda a salir al exterior. Es de lectura rápida y en ningún momento pesada.

En conclusión Mentes Poderosas es una distopía original, que en muy pocas ocasiones resulta algo introductorio, pero igualmente es un libro que merece la pena leerlo y con un final sorprendente que dan ganas de leer su continuación.


✰✰✰



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D