27.3.14

Reseña: Deuda de Espíritu #5 de Richelle Mead


Autor: Richelle Mead
Nº de páginas: 508
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


----------------------------------------------------------------------
                                                    *puede contener spoilers de libros anteriores*

Deuda de Espíritu es el quinto libro de la saga Vampire Academy, compuesta por Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de Sangre, Deuda de Espíritu y Last sacrifice.  Si seguís el blog o habéis visto las reseñas de los anteriores libros, sabréis que esta es una de mis sagas favoritas y que cada uno de los libros me han encantado, sobre todo el tercero, y que ninguno me ha decepcionado y este tampoco es la excepción.

La trama empieza desde donde lo dejo Promesa de Sangre, Rose ha vuelto de Siberia y ahora esta a punto de enfrentarse a a su examen final, el que decidirá su futuro como guardián. Pero el examen no la preocupa mucho, lo que más la preocupa es Dimitri, que después de que ella le dejará en el puente en Siberia esta recibiendo cartas de Dimitri, en las que dice que no parará hasta que se una a él.

Mientras están todos los graduados tanto dhampir como moroi juntos esperando haber como hacen las agrupaciones de guardián-moroi, Rose se propone poner en práctica lo que escucho en Siberia acerca de los strigoi, que de alguna forma pueden volver a convertirse en lo que eran antes de ser strigoi. Rose hará todo lo que este en su mano para saber si realmente se puede hacer y si puede traer a Dimitri de vuelta, aunque ella esta en una relación con Adrían. Rose y sus amigos ponen un plan en marcha para saber si realmente pueden salvar a los strigoi, aunque tengan que pedir ayuda a su peor enemigo. 

"-¿Sabéis lo que necesitamos?
Estaba sentada entre Lissa y Eddie en nuestro vuelo de Seattle a Fairbanks. Al ser la más baja - por milímetros- y el cerebro de la operación, me había tocado encajarme en el asiento del centro.-¿Otro plan mejor? - preguntó Lissa-¿Un milagro? - preguntó Eddie.Hice una pausa y, antes de responder, lancé a ambos una mirada asesina. ¿Desde cuándo se habían convertido estos dos en un par de graciosos?"


En este libro nos encontramos con una Rose mucho más decida y madura. Lissa ya no es la misma chica que era en los anteriores libros, ahora es una chica más fuerte y que se preocupa más por los demás y no tanto en ella, por lo que no duda en ayudar a Rose. Respecto a Adrian, es un personaje que no llegó a gustarme tanto como Christian o Dimitri y sigue sin gustarme tanto aunque me empieza a gustar más. Su relación con Rose no me disgusta pero tampoco me apasiona, siempre he pensado que él solo esta como un poco obsesionado con ella porque desde el primer momento le rechazaba.

Igual que en los libros anteriores, toda la trama esta narrada desde el punto de vista de Rose, igual que en el resto de la saga prácticamente toda la acción se concentra en las 100 últimas páginas y no puedes dejar de leer y se lee con bastante rapidez. Respecto al final, es un final de infarto, que no me esperaba bajo ninguna circunstancia y mucho menos me esperaba eso de ese personaje en concreto, y hace que quieras y necesites el sexto libro para saber que es lo que va a pasar.

En conclusión, Deuda de Espíritu es un libro que te mantiene pegada al libro desde el principio al final y que realmente merece la pena, aunque sea solo por la curiosidad de si Dimitri vuelve a ser un dhampir o es un strigoi para siempre.

                ✰✰✰

2 comentarios:

  1. Hola! no leo tu reseña porque no quisiera encontrarme con spoiler pero decirte que me llama mucho la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tras leer el cuarto libro de la saga me entraron muchas ganas de leer este. Ya está en mi estantería esperando, pero aún no lo he empezado xD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D