19.1.14

Reseña: Sombra y Hueso #1 de Leigh Bardugo



Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Plataforma Hidra
Nº de páginas: 384
Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sombra y Hueso se trata del inicio y  la primera parte de la saga Grisha, compuesta por Sombra y Hueso, Siege and Storm y Ruin and Rising


La trama gira en torno a Alina Starkov, una joven huérfana de las Guerras Fronterizas, criada en un orfanato de Ravka, país que se encuentra dividido por la Sombra y en guerra. Alina es una cartógrafa del Primer Ejército que ha estado toda su vida enamorada de su mejor amigo de la infancia, Mal, que también forma parte del Primer Ejército y es el mejor rastreador. A raíz de un ataque de los volcra en la Sombra, Alina descubre que posee un gran poder que ella misma desconocía y que resulta de vital importancia para acabar con la Sombra. Después de descubrir su poder Alina va a la ciudad de Os Alta donde vive el rey, donde conocerá todo lo relacionado con el mundo de los Grisha, de Segundo Ejército y allí descubrirá que todo no es como ella pensaba.

La ambientación esta inspirada en la Rusia de la época zarista de principios del siglo XX y también es completamente original y muy detallada y cuidada en todos los aspectos, el libro esta acompañado de un mapa que te ayuda a poder situarte a lo largo de la trama, igual que también se incluye una hoja en la que te habla de los distintos tipos de Grisha que hay y cual es su especialidad. La narración es amena, ágil y llena de acción que no decae en ningún momento acompañado con ciertas dosis de romance e intrigas que hace que no te puedas separar del libro ni dejar de leerlo.

En cuanto a los personajes, todos están muy definidos y son perfectamente creíbles, como protagonistas tenemos a Alina Starkov, una joven cartógrafa que descubre que es más poderosa de lo que pensaba, motivo por el que piensa que todos se han equivocado con ella y teme defraudarlos, aunque también es de fuerte carácter. Alina es una huérfana y su única familia es su mejor amigo Mal, por eso cuando siente que por una vez sobresale en algo en ocasiones le resulta un poco difícil de ver y creer la realidad. Mal, es otro huérfano de las Guerras Fronterizas, que se ha criado con Alina y están los dos juntos en el Primer Ejército, Alina es cartógrafa y Mal rastreador, el personaje de Mal evoluciona a lo largo del libro, al principio es un chico un tanto mujeriego que no termino de convencerme, y ya al final pega un cambio y ahí ya empezó a gustarme más su personaje.

Otro de los protagonistas es El Oscuro, un personaje que me ha encantado, El Oscuro es un personaje con múltiples facetas, puede ser misterioso, ambicioso, frío... y también puede llegar a ser todo lo contrario. Este personaje junto a otros como Genya, son unos personajes que me han encantado y estoy deseando saber que pasa con ellos en el siguiente libro.

Respecto al tema amoroso, nos encontramos ante una que Alina siempre ha estado enamorada de su mejor amigo,  Mal nunca se ha dado cuenta de los sentimientos de Alina hasta mucho más tarde que por fin cae en la cuenta de sus sentimientos y los de Alina. Por otro lado está El Oscuro, por quien desde el primer momento Alina siempre ha sentido una atracción que no puede explicarse.

En conclusión, Sombra y Hueso es un libro que me ha encantado, es ameno, entretenido, con personajes creíbles que me han sorprendido bastante y una ambientación que me ha encantado.



✰✰✰



¿Os habéis leído este libro? ¿Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro, e intentaré leerlo lo antes posible.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Le tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    La edición es preciosa. *-*
    A mí además, al comprarlo en la fnac, me vino con un póster del mapa y por detrás de la portada, y una carta que le escribe un personaje a la protagonista. :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá a mí también me guste un montón. xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Que suerte, a mí no me vino nada de eso xD
      Espero que cuando lo leas te guste! ;)
      Un beso! ^^

      Eliminar
  3. Hola, justo lo estoy leyendo y me queda muy poco para terminarlo, me está gustando bastante ;)

    ResponderEliminar
  4. En general veo que este libro está gustando bastante y aunque no se encuentra entre mis prioridades, sí espero leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, si pudieras leerlo te recomendaría que lo hicieras porque merece la pena.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  5. A mí este libro me encantó tiene una ambientación increíble, no puedo esperar a leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es perfecta, y yo tampoco puedo esperar a leer el segundo.
      Besos! ^^

      Eliminar
  6. Hola, el libro se me hace muy interesante, espero leerlo pronto.
    Te he nominado a un premio en blog pasa a verlo aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí el libro se me hizo muy interesante, espero que te guste y lo puedas leer pronto ;)
      Gracias por la nominación, ahora me paso.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  7. me encanto pero ya me acostumbre al Darkling.¿de que pais eres?

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D