13.1.14

Reseña: Puro #2 de Jennifer L. Armentrout



Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 414
Sinopsis:
Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta - o ventana -  de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer - y sacrificar - él por ella.


Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.



------------------------------------------------------------------------------------

Puro se trata de la segunda parte de la saga Covenant, compuesta por Daimon, Mestiza, ya reseñado, Puro, Deidad, Elixir, Apollyon y Sentinel.

La historia sigue desde donde termina el libro anterior, Álex y los demás ya han regresado a la rutina de las clases. Nuestra protagonista al final ha conseguido adaptarse muy bien a las clases gracias a los entrenamientos que hizo tanto con Aiden como con Seth. A raíz de algunos de los hechos que se narraban en el libro anterior Álex tiene casi todas, por no decir todas, las noches pesadillas que no la dejan dormir, haciendo que cada vez la cueste más concentrarse en las clases y evitar meterse en líos. En este contexto el Covenant recibe un fuerte ataque que hace que se tomen medidas extremas para todos los puros y mestizos, a la vez se va acercando el cumpleaños de Álex, lo que la empieza a preocupar, porque se convertirá en el segundo Apollyon con las consecuencias que eso traerá tanto para ella como para Seth y los demás.


La verdad es que Mestiza para mí no fue una gran revelación, pero se me hizo ameno, por eso no tenía las expectativas muy altas cuando empecé con Puro, y ahora que lo he terminado, me he quedado un poco desilusionada, no me esperaba mucho la verdad, pero sí que me esperaba un poco más de lo que había, por eso le he puesto tan poca nota, sino hubiera tenido más nota. A pesar de eso igualmente seguiré con la saga para ver como termina y si algún libro me acaba gustando más.

La trama, igual que en el libro anterior, esta narrado desde el punto de vista de Álex, la lectura es ágil  y entretenida,  la segunda parte del libro se me hizo un poco más amena que el inicio, más o menos por la mitad mejora bastante, aunque en general no ha terminado de engancharme y había ocasiones que tenía que leer dos veces el mismo párrafo para poder enterarme de los que estaba pasando. El romance tiene mucho más peso en la historia que en el libro anterior, el amor prohibido que Álex siente por Aiden se mezcla con lo que esta empezando a sentir por Seth, haciendo que en más de una ocasión veamos los celos de Aiden y las peleas de ambos. La autora se aleja de las similitudes que había en Mestiza con otras sagas como por ejemplo Vampire Academy, aunque aún tiene varias similitudes, pero son muchas menos y adaptadas a su propia saga.

Respecto a los personajes, seguimos teniendo como protagonistas al puro y centinela Aiden y a los mestizos Seth, el primer Apollyon, y a Álex, otro futuro Apollyon. Álex sigue siendo una chica bastante impulsiva que algo ha madurado a diferencia de Mestiza, poco a poco se empieza a dar más cuenta de sus errores y de las consecuencias de sus actos. Aiden sigue en la misma línea que antes, hay ocasiones en las que sus actos y palabras no tienen sentido ya que no sabe que hacer con sus sentimientos hacia Álex, sabe que la pone en peligro si sigue como hasta ahora, pero aún así no puede dejar de preocuparse por ella. Seth sigue siendo el mismo, igual de prepotente y despreocupado, aunque en esta ocasión se le llega a conocer más y se empieza a entrever que en el fondo hay más de lo que muestra el propio Seth.

En conclusión, Puro sigue en la línea de Mestiza, es de lectura amena y fácil de leer, pero que no me  ha gustado tanto como esperaba, pero continuaré leyendo la saga por el increíble final que tiene esta segunda parte.



✰✰

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante esta saga, aunque me llama más la atención la otra de la autora, Obsidian. Espero que me guste y que a ti te gusten los siguientes libros.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí la saga Lux me encanta, estoy deseando que salga ya Opal para poder leerlo ya *-*
      Un saludo! ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D