9.12.13

Reseña: Primera tumba a la derecha #1 de Darynda Jones


Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 352
Sinopsis:


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan a la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero, ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Tenía muchas ganas de leer este libro porque he leído reseñas muy buenas de este libro y al final me he podido poner con el.

La trama principal tiene a su vez dos tramas paralelas, la primera se inicia cuando tres abogados aparecen muertos y Charley ayuda a su tío Bob a resolver el crimen. A la par que se desarrolla ese tema aparece la segunda trama, que esta relacionada con la vida como ángel de la muerte de Charley. Ambas tramas tienen mucha acción y se leen bastante rápido y están narradas desde el punto de vista de Charley.

Como protagonista tenemos a Charlotte, Charley, Davidson que lleva siendo ángel de la muerte desde que nació, ayudando a la gente a cruzar al otro lado a pesar de que hay gente que no quiere cruzar, como es el caso del Señor Wong o la tía Lilian, Charley también los ayuda cuando tienen alguna tarea pendiente, despedirse de algún familiar, pedir perdón por algo...

Al ayudar a los fantasmas con sus tareas pendientes también se ha de enfrentar a descubrir que es lo les paso, porque les mataron y quien, ahí es cuando entra su otra "profesión" la de detective privado ayudando en la comisaría principalmente a su tío y con la ayuda de los fantasmas. Esa es la forma con la que la autora une ambas tramas sin que ninguna de las dos pierda sentido ni importancia en comparación con la otra.

A pesar de ser el ángel de la muerte, Charley es una chica bastante jovial, sarcástica y que da un toque de humor a la lectura. El tío Bob es un personaje que me ha gustado mucho y Reyes es un personaje bastante enigmático del que sabremos poco a poco. Todos estos personajes junto con los tres abogados, Cookie y demás han hecho que el libro sea más entretenido debido al humor de algunos personajes y las situaciones que crean. Las frases que inician cada capítulo también son bastantes graciosas.

La narración es directa y sencilla con diálogos ingeniosos que hacen que la trama sea más llevadera y se lea más rápido el libro.

En definitiva, Primera tumba a la derecha, es un primer libro de una saga compuesta por seis libros, Primera tumba a la derecha, Segunda tumba a la izquierda, Tercera tumba todo recto, Cuarta tumba bajo tus pies, Fifht grave past the light y Sixth grave TBA que yo por lo menos estoy deseando continuar y que de momento me esta gustando mucho.


✰✰✰



6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que está genial. Tengo ganas de leer este libro, pero nunca me decido a hacerlo, siempre tengo otro para leer y por lo que dices me dan más ganas aun de leerlo.

    PD: Tienes un nuevo seguidor, si puedes pásate por mi blog y me dices a ver que te parece ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me pasaba que siempre tenía otro para leer hasta que ya le di prioridad xD
      Gracias por seguir el blog! Ahora me paso por el tuyo
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Esta saga siempre ha llamado mi atención por sus curioso títulos, la historia me parece interesante y he leído buenas reseñas, pero con tanto por leer a veces no se puede todo lo que se quiere! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Por eso mismo quería leer esta saga, los títulos era lo que más me llamaba la atención. Espero que pronto puedas ponerte con este libro y que te guste ;)
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Hola guapii!
    Este libro me requeteencantó. De verdad que me llegó a gustar hasta límites insospechados. Leí hasta el segundo pero en cuanto tenga un poco de dinerillo me pillaré también el tercero porque ya empiezo a echar de menos el humor de mi querida Charley jejeje.
    Espero que lo disfrutaras. Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me gusto mucho, sobre todo por el humor de Charley jajaja. Haber si me puedo poner pronto con la segunda parte ;)
      Un saludo! ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D