13.12.13

Reseña: Aprendiz de diosa de Aimée Carter



Autor: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 331
Sinopsis:


Todas las chicas que habían hecho la prueba había muerto. Ahora era el turno de Kate. Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. 

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba... Convertirse en inmortal o morir en el intento.

----------------------------------------------------------------------------------------------
puede contener spoilers

Aprendiz de diosa es la primera parte de una trilogía compuesta por Aprendiz de diosa, Goddess Interrupted y The Goddess Inheritance. El primer libro gira en torno a Kate Winters, una joven que se muda al pueblo de la infancia de su madre, Eden, quien esta muy enferma y quiere pasar allí sus últimos momentos. Kate debe empezar desde cero y allí conoce a gente como James y Ava y a un chico misterioso llamado Henry, de quién depende que su madre viva más tiempo.

Como personajes tenemos a Katherine Winters, una chica de 18 años que se acaba de mudar a Eden, lugar donde creció su madre y donde quiere pasar sus últimos momentos. Henry es el dios Olimpico que reina en el Inframundo, es Hades. Henry no esta pasando sus mejores años, todas las chicas que hacen algún trato con él para alcanzar la inmortalidad y convertirse en reina del Inframundo acaban muriendo antes de llegar la Navidad, por lo que ya se ha dado por vencido y en Kate, la doceava chica, tiene su última esperanza, ya que si Kate no pasa las pruebas del consejo para llegar a ser reina - y nadie la mata por el camino - Henry se desvanecerá y alguien más ocupará su lugar como dios del Inframundo, espero que en la segunda parte se pueda llegar a conocer mejor a este personaje, porque ha sido uno de los personajes que más me han gustado. Otro personaje es Ava, una joven que va al mismo instituto de Kate, al principio no me gustó nada como era, pero después de que pasará algo importante ya cambia un poco, no es del todo la misma que al principio del libro.

La trama es fácil de leer, rápida, con algo de misterio, en las primeras páginas ya me había enganchado el libro, y amor, esta narrada en primera persona, siempre desde el punto de vista de Kate. El libro trata desde otra perspectiva diferente a la tradicional el mito del rapto de Perséfone que resulta interesante.

Respecto al final, para mi gusto quizá es demasiado rápido y después de todo lo que ha pasado Henry no me imaginaba que estuviera así, no me lo imaginaba tan "contenido". Pero a pesar de eso, el final no me lo esperaba, sobre todo cuando Kate conocía quienes eran los miembros del consejo. También se solucionan algunas incógnitas que se van arrastrando desde los primeros capítulos, como por ejemplo quien es la persona que acababa con las otras chicas.

En definitiva, es un libro al que le tenía muchas ganas, y que me ha gustado mucho, pero también me esperaba otra cosa, algo más sobre todo al principio, que era un poco raro, había ocasiones que la trama no tenía mucho sentido pero según avanzaba se empiezan a entender las cosas y se vuelve más interesante, por lo que estoy deseando ponerme a leer lo más pronto posible su segunda parte, que espero que al no ser tan introductoria me guste más y se pueda llegar a saber más de los dioses.


✰✰✰


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención este libro, ya que la mitología me parece un tema muy interesante y quiero probara a leer algún libro en el que se hable de ella. Por tanto, puede que lea este dentro de un tiempo, ya que creo que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte, creo que me lo tengo que pensar porque no termina de llamar mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro, cada vez me va llamando mas la atención, y con tu reseña aun mas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D