22.11.13

Reseña: Promesa de sangre #4 de Richelle Mead


Autor: Richelle Mead
Nº de páginas: 392
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


La vida de Rose ya nunca será igual. 

El reciente ataque strigoi a la academia St. Vladimir ha devastado el mundo moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. 

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. 

Pero, llegado el momento, ¿encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede haber spoilers de libros anteriores*

Promesa de Sangre se trata del cuarto libro de la saga Vampire Academy de Richelle Mead, compuesto por Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de Sangre, Deuda de Espíritu y Last Sacrifice. Tenía unas ganas increíbles de empezar a leer este libro después de ver como finaliza la autora Bendecida por la sombra, y la verdad es que este libro me gusto mucho, igual que el resto de la saga, pero de momento me quedo con Bendecida por la sombra, de los cuatro libros que he leído de momento es el que más me gusta aunque este tampoco se queda muy atrás.

Promesa de Sangre empieza justo donde lo dejo Bendecida por la sombra, después del ataque que sufre St. Vladimir por parte de los strigoi y de que muchos moroi y dhampir mueran o sean secuestrados, Rose parte en busca de Dimitri. Búsqueda en la que acaba en Rusia, más concretamente en Siberia, en la ciudad de Baia, la ciudad natal de Dimitri, ciudad en la que Rose tenía la corazonada de que estaría Dimitri. Por lo que ahora la trama se desarrolla prácticamente toda en Siberia, aunque la academia este muy presente a lo largo de todo el libro, solo se recurre a ella en algunas ocasiones.


Respecto a los personajes, Rose madura mucho a lo largo de los anteriores libros y en este se deja ver completamente como ha madurado, en este libro se ve una faceta de ella que anteriormente no se vio, ahora es ella la que necesita ayuda y la que lo pasa bastante mal. En el caso de Dimitri en ocasiones era otra persona diferente y en otras era el mismo Dimitri que en los libros anteriores, en este libro se conoce más su "lado oscuro" aunque aún así seguía teniendo claro que lo que siente por Rose enfrentándose a . Lissa, Christian, Adrian y demás alumnos y gente de la academia tienen más bien una aparición de segundo plano excepto en el final. También aparecen nuevos personajes como Sydney, Abe y la familia Belikov, estos personajes tendrán cierta importancia en la trama y seguramente que en libros posteriores vuelvan a aparecer.


El libro sigue estando narrado desde el punto de vista de Rose, aunque se puede decir que se desarrollan dos tramas paralelas, por un lado vemos como Rose intenta cumplir con la promesa que se hizo y por el otro, gracias al vinculo de Rose y Lissa, vemos como viven sus amigos en la academia y como llevan la aparición de nuevos moroi como Avery. Ambas tramas como que se complementan para que no haya demasiada acción en una parte del libro y la otra se haga demasiado lenta, aunque la primera parte sea de por si un poquito lenta por todo eso de buscar a Dimitri y tal. 

Y respecto al final la autora deja algunas sorpresas con las que toda la trama del libro da un giro drástico y deja intuir en que van a consistir los siguientes libros, o por lo menos Deuda de Espíritu.


✰✰✰
(En realidad es un 4,5)


2 comentarios:

  1. Hola guapii!
    Leo la reseña muuy por encima porque me he quedado en el tercer libro de la saga y no quiero spoilearme. Tengo muchas ganas de ponerme con este. A ver si para navidades me hago con él de una vez jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no leo tu reseña porque no he empezado la saga, aunque no es por falta de ganas!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D