28.11.13

Reseña: Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater


Autor: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 400
Editorial: Destino
Sinopsis:


En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. 

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. 

El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Empecé a leer este libro porque tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y me decidí por leer primero Las carreras de Escorpio y la verdad es que me ha sorprendido gratamente la forma de escribir de la autora y la temática del libro. 

La trama consiste en que cada noviembre se celebra en la isla de Thisby una carrera que atrae a muchos turistas del continente, es una carrera en la que los participantes montan unos caballos un poco especiales, estos caballos son llamados capall uice, son unos peligrosos caballos procedentes del mar.

Sean Kendrick ha ganado cuatro veces esta carrera junto a su capall uisce, Corr. Puck Connolly es la primera chica que participa en las Carreras de Escorpio participando con una yegua isleña llamada Dove en lugar de participar con un capall uisce debido a que estos fueron los que mataron a sus padres. Ambos jinetes tendrán sus propios motivos para arriesgar sus vidas en la carrera en la que ambos ansían ganar.

La ambientación esta bien detallada, detallando cada detalle del pueblo, sus habitantes, sus costumbres... aunque por lo menos a mí, se me hacía un poco raro la reacción que tenían los habitantes de Thisby respecto a ciertas cosas como cuando hablan de turistas o de los coches, a mí me daba la sensación de que vivían en otra época. Pero aparte de esto la ambientación en general esta muy bien hecha.

Con los personajes pasa algo similar todos están bien perfilados, desde los protagonistas como Sean y Puck, a los secundarios como los otros dos hermanos Connolly, Finn y Gabe, o Mutt Malvern. La relación entre Sean y Puck va creciendo poco a poco a lo largo del libro, aunque se podría decir que no es el eje central del libro, el cual podría ser la relación y el cariño que tienen hacia sus caballos.

Respecto al final es totalmente cerrado, yo le hubiera añadido un par de capítulos más para terminar de cerrar y perfilar un poco más el final pero aún así no esta nada mal el final, al contrario, ha estado bastante acertado, aunque debería haber narrado algo más acerca de las carreras.

El libro esta narrado desde dos puntos de vista, el de Sean y el de Puck, lo que hace que así les podamos conocer mejor, esto hace que a veces la trama sea un poco lenta y que te de la sensación de que se repite lo mismo pero aún así se puede saborear la trama lentamente y disfrutando de ella.


✰✰✰




4 comentarios:

  1. Había visto este librito pero no me había parado a leer su sinopsis, en verdad no me llama demasiado aunque a mi comppy bloggero seguro que le gustaría, va más con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que a tu comppy bloggero le guste.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Al principio me llamó la atención pero ya perdí el interés en su lectura. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me paso lo mismo, pero al final le di una oportunidad y no me decepciono.
      Gracias por seguir el blog! =)
      Un saludo! ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D