28.10.13

Reseña: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo de Rick Riordan #5


Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 352
Editorial: Salamandra
Sinopsis:


 Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.

El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. 

Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Hay un spoiler anunciado previamente en rojo, el spoiler en si esta en color blanco

El último héroe del Olimpo se trata del último libro de la saga de los dioses del Olimpo compuesta por El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del Titán y La batalla del laberinto.

Igual que el resto de la saga, la trama gira entorno a la Gran Profecía, que por fin se va a llevar a cabo con todo lo que ello conlleva.

La narración sigue siendo desde el punto de vista de Percy. Y de la misma forma que en los libros anteriores la acción no te daba un respiro, en El último héroe del Olimpo, menos aún ya que tiene que narrar la batalla final, la cual en un principio esta a favor de Cronos, que posee un ejército más numeroso y los dioses están descuidando el Olimpo librando sus propias batallas por separado o conjuntamente.

Como cierre de la saga, en el libro hay partes tanto tristes, algo que no es de extrañar al tratarse de una guerra, como otras partes en las que te quedas a cuadros porque no esperas que suceda eso **spoiler tristes como cuando muere Silena Beauregard, su reacción a la muerte de Beckendorf, la propia muerte de Luke o cuando Percy renuncia a su inmortalidad, incluyendo la frase de Zeus de tener que aguantarlo durante toda la eternidad  **fin del spoiler pero necesarias para la trama y para que no te puedas despejar del libro hasta que lo acabes, también resuelve cuestiones de libros anteriores, aunque deja en el aire la última profecía que realiza el Oráculo.

Respecto a los personajes, no hay ningún personaje nuevo, todos ya aparecieron en alguno de los libros anteriores o fueron mencionados, a los personajes los conoces un poco más a fondo, como es el caso de Luke, conoces porque se fue de casa y que es lo que le llevo a traicionar a los dioses a favor de Cronos. Todos los personajes han madurado mucho ha largo de toda la saga y en este libro se ve claramente como han madurado personajes como Percy.

El último héroe del Olimpo es el último libro de una saga que no esta nada mal, resuelve todas las incógnitas que se presentan a lo largo de la saga, llegas a conocer mucho mejor a los personajes, tanto mestizos como olímpicos y que cierra de una forma bastante buena toda la saga.

✰✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D