5.10.13

Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor #2


Autor: Laini Taylor
Nº de páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


Nadie sabe qué ha sido de Karou tras el incidente en el puente que reveló al mundo que los ángeles existen y que el demonio tiene el pelo azul. 

La creencia de que Karou está muerta empieza a tomar peso, pero Zuzana no pierde la esperanza y sigue esperando que de señales de vida. Lo que no espera es verla robando dientes en museos.

Ni tampoco espera que Akiva no esté con ella, pero tras su traición, Brimstone no está y ahora las quimeras necesitan a Karou. Thiago necesita a Karou. Y aunque todos desconfían de ella, Karou cree que tiene una deuda que pagar.
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede contener spoilers de libros anteriores*

Días de sangre y resplandor se trata de la continuación de Hija de humo y huesolibro que me encanto y que su continuación ha superado con creces las expectativas que tenía.

La trama empieza después de lo narrado en Hija de humo y hueso. Karou y Akiva se encuentran en Marrakech y van a romper el hueso de la suerte para que así Karou recuerde quien es. El conocimiento de todos los acontecimientos de sus vidas y sus repercusiones hace que este bastante enfadada y dolida con Akiva. Los ángeles han terminado con las quimeras y la guerra parece haber acabado definitivamente, aunque no finaliza del todo y Karou se une a las filas de las quimeras sobrevivientes ya que resulta imprescindible para ellas, mientras Akiva vuelve al ejercito con sus hermanos y participa en otra lucha, aunque esta resulta ser un poco más personal.

Akiva y Karou, siguen siendo los personajes principales de la novela, aunque los secundarios también tendrán mucho peso a lo largo de la historia, como Hazael y Liraz, los hermanos de Akiva también soldados e Ilegítimos, Zuzana y Mik, amigos humanos de Karou, y quimeras como Ziri, Ten o Issa.

Todos los personajes evolucionan y maduran, como es el caso de Karou, que ya sabe lo que es capaz de hacer, cuales son sus limitaciones y se encuentra atormentada por sus actos del pasado. Akiva sigue tan enamorado de Karou como en el primer libro y se propone hacer todo lo que este en su mano para demostrar a Karou como es realmente.

La narración se va alternando en capítulos que relatan la historia desde el punto de vista de Karou y las quimeras, otros desde el punto de vista de Akiva y los serafines, alguno que otro desde el punto de vista de Zuzana, lo que hace que la trama no se vuelva monótona y vaya alternando los escenarios.

En este libro hay más escenas de guerra que de amor entre Akiva y Karou, ya que a pesar de que ambos personajes siempre estén presentes en todo el libro de una forma u otra tienen pocas escenas juntos. La relación entre ambos en Días de sangre y resplandor no parece tan forzada como había ocasiones en las que daba esa sensación en Hija de humo y hueso.

El final del libro es un final que te deja con más intriga y sin saber que es lo que va a pasar ahora, con unas ganas increíbles de leer ya la tercera parte de esta saga. 

Días de sangre y resplandor se trata de la segunda parte de una saga, que igual que su predecesora, Hija de humo y hueso, es un libro que te atrapa y hace que no te despegues del libro hasta que te lo acabes.


✰✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D