29.9.13

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan #2


Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 256
Editorial: Salamandra
Sinopsis:


 Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces.

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionera acaba en una batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.

Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede contener spoilers de libros anteriores*

El mar de los monstruos se trata de la segunda parte de la saga de los dioses del Olimpo de Rick Riordan, que empieza con El ladrón del rayo.

El mar de los monstruos empieza un año después de lo sucedido en El ladrón del rayo, cuando Percy acaba el curso en otro instituto. En este instituto conoce a uno de los personajes que más me gustan, Tyson, un chico que vive en la calle y que han integrado en el colegio como parte de un plan educativo para jóvenes sin hogar.

Tyson se convierte en el único amigo de Percy mientras dura el año académico. Mientras estaban en la última clase de gimnasia del curso Percy es atacado por un grupo de monstruos y gracias a la ayuda de Tyson y Annabeth llega al Campamento Mestizo y los tres emprenden la búsqueda del Vellocino de Oro y de un miembro del Campamento.

Igual que el primer libro, este esta narrado desde el punto de vista de Percy. La trama y lectura es ágil, amena y adictiva, ya que mientras que en El ladrón del rayo el autor nos introducía a un mundo en el que existen los dioses de la antigua Grecia, en El mar de los monstruos ya no hace falta la introducción y se empiezan a relatar las diferentes aventuras en las que están involucrados los semidioses prácticamente desde el primer capítulo. 

En este libro el autor también utiliza distintos mitos griegos para explicar algunas aventuras de los héroes, los mitos siguen siendo parte importante de la trama y que no resultan para nada fuera de contexto.

El final es mucho más abierto que el libro anterior y te deja con más ganas de leer el tercer libro de la saga ya que en las últimas páginas te relata un hecho muy impactante y que supongo que será clave para el tercer libro, La maldición del Titán, del que tengo muchas ganas de empezar.

✰✰

1 comentario:

  1. Tanto la saga de Percy, como todo lo que escribe Rick me fascina!! hay veces que puede ser un poquito repetitivo en su formula para escribir, pero me encanta de todas formas!
    Me gusta que el cursor de tu blog sea una imagen de la Torre Eiffel!! amo parís
    Te sigo

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D