22.9.13

Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor #1


Autor: Laini Taylor
Nº de páginas: 572
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga.

Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar encargos a Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

 De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre un grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebaradoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Este libro lo tenía desde hace mucho tiempo en pendientes, lo primero que me llamo la atención para querer leerlo era la portada, que me pareció original, igual que la sinopsis, por lo que empece el libro con ciertas expectativas que la verdad es que las ha cumplido e incluso superado.

La trama gira entorno a Karou, una joven de 17 años que vive en Praga y no sabe nada de su familia biológica y porque termino con una familia de quimeras, compuesta por Birmstone, Issa, Twinga y Yasri.
Es una trama muy original que junta dos mundos completamente diferentes sin que desentonen.

Los personajes son cada uno únicos, Karou, una adolescente estudiante de arte en Praga, con el pelo azul y que siempre esta haciendo recados a Birmstone, su padre adoptivo, estos recados consisten en recogerle dientes que la entregan desde el todo el mundo. Se trata de una protagonista con carácter que no duda en hacer lo que pueda para estar con quien ella considera su familia. Akiva es un serafín, un ángel, enemigo de las quimeras con quien están en guerra desde hace mucho tiempo. Ambos protagonistas me encantaron, Akiva termino de gustarme después de que apareciera Madrigal, historia que la autora alterna con el presente y que sirven para explicar muchas cosas de los personajes.

La narración es una narración amena y fácil de leer, aunque en ocasiones se haga un poco lenta. Esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, tanto Karou como Akiva, haciendo que se conozcan mejor a los personajes y que las descripciones de ciudades como Praga, Marrakech o Eretz, el mundo de los serafínes, sean más igual de detallas y precisas como la personalidad de los personajes tanto protagonistas, Karou y Akiva, y secundarios, como Zuzana, las quimeras o el resto de serafínes.

El final, es un final que hace de puente para empezar a leer Días de sangre y resplandor, el segundo libro de la trilogía.


✰✰



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D