6.8.13

Reseña: Rubí de Kerstin Gier #1


Autor: Kerstin Gier
Nº de páginas: 368
Editorial: Montena
Sinopsis:


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil; o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa - un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres - nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (y cotilla) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy que se escapo de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora (y rabiosamente) perfecta prima, quién, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató  de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir.

Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a dercirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Esta saga me la recomendó una amiga y según ella no estaba nada mal, por lo que decidí dar una oportunidad a esta saga. Se trata de un primer libro continuado por Zafiro y Esmeralda.

Este primer libro de la saga es una especie de libro introductorio a la saga, ya que habla acerca de los viajes del tiempo y los explica y también se aprovecha para presentar a los personajes y relatar un poco el porque del gen de los viajeros del tiempo. El hecho de que Gwen pueda ver y hablar con fantasmas y nadie más pueda es otro toque original que se une al de los viajes en el tiempo.

La lectura es bastante rápida y amena, cuando se producen los viajes en el tiempo, se detalla bastante bien la época a la que van, la vestimenta..., los personajes también están bien desarrollados y explicados, los cuales al final del libro hay unas hojas exploratorias en las que se hablan de sus relaciones familiares, lo cual es de gran ayuda para terminar de engancharte al libro.

El final, es un final abierto que te deja con ganas de leer la continuación y segunda parte de la saga, Zafiro.

✰✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D