27.6.13

Reseña: Cinder de Marissa Meyer #1


Autor: Marissa Meyer
Nº de páginas: 432
Editorial: Montena
Sinopsis:


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.

Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Ciner saldrá con vida. Y no solo eso, en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
---------------------------------------------------------------------------------------------
La sinopsis de este libro siempre me llamo la atención, y todas las críticas que veía del libro eran buenas, así que cuando decidí dar una oportunidad al libro lo cogí con grandes expectativas que el libro fue cumpliendo de tal modo que no podía parar de leer

Después de la cuarta guerra mundial todos los país del planeta se han juntado y han formado las naciones terrestres. Ahora todos viven en paz y solo hay un problema, los lunares. Los lunares son antiguos pobladores de la Tierra que colonizaron la Luna, la reina Nevana esta dispuesta a acabar con la actual paz de la Tierra para así poder hacerse con más poder.

Cinder es un ciborg, una humana a la que le han añadido a su cuerpo partes roboticas para salvar su vida, y  pertenece a Adri, su madrastra. Adri no hace otra cosa que complicarla la vida de cualquier forma posible. Cinder tiene un pequeño puesto en el mercado y es la mejor mecánica de Nueva Pekín, su trabajo en el mercado la encanta, pero lo malo es que todo el dinero que gana reparando objetos se lo tiene que dar a Adri.

Pero la vida de Cinder va a dar un giro de 180º cuando su hermanastra y su única amiga, Peony, cae enferma de letumosis, la letumosis es una enfermedad que se esta llevando consigo a una gran parte de la población de Nueva Pekín, una población tanto humana como ciborg. Cuando Adri se entera lo primero que piensa es que ha sido culpa de Cinder, por lo que inmediatamente la envía a los laboratorios de la ciudad para que hagan pruebas con ella para descubrir una cura a la enfermedad. En este momento es cuando la vida de Cinder cambiara para siempre.

La forma de escribir de la autora es sencilla y fácil de entender, esta narrado en tercera persona y no explica demasiadas cosas, solo las justas y necesarias. El libro no tiene demasiada acción y pueda resultar algo introductorio, cosa que se agradece, por que el mundo que ha creado Meyer es bastante complejo y en ocasiones puede  resultar un poco complejo, sobre todo al principio  del libro. Cinder se trata de una nueva versión del clásico cuento de la Cenicienta, por lo que a lo largo del libro se pueden encontrar alguna que otra similitud entre el libro y el clásico cuento.

Los personajes tienen cada uno su propia personalidad bien definida, el príncipe Kai sabe lo que hace, Cinder es de ideas claras, Peony es un amor de chica, todo lo contrario al cuento tradicional en el que las hermanastras de Cenicienta no pueden con ella, Adri es la madrastra, no le cae bien Cinder y mucho menos desde que pasa lo de Peony, o por lo menos eso dice ella, Pearl es todo lo contrario a Peony.

En definitiva, el libro esta muy bien, tiene una trama bien definida y adictiva, sus personajes son igualmente bien definidos, y el final abierto que deja el libro es perfecto para dejarte con las ganas de empezar a leer Scarlet, la segunda de las cuatro partes del la saga.

✰✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D