27.5.13

Reseña: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


Autor: Jane Austen 
Nº de páginas: 448
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:


La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas.

Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por las dos hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


----------------------------------------------------------------------

Orgullo y prejuicio es un libro que empece con muchas ganas y con grandes expectativas y que la verdad es que las ha superado con creces. Después de leer este libro ya puedo decir que Orgullo y prejuicio es junto a Romeo y Julieta mi clásico preferido, incluso superando a la obra de Shakespeare. Después de leer este libro no voy a dudar en cuando pueda volver a leer algo de Austen.

La época en la que esta ambientado el libro me encanta, la época victoriana es una de mis épocas preferidas, y a pesar de ser la época en la que Austen vivía se ha reflejado perfectamente como era la sociedad y la vida de cualquier individuo.

Respecto a la trama creo que no hay mucho que decir, que cualquiera que lea esta reseña o que lea el título del libro sabe de que va esta obra de Jane Austen. Los personajes son todos únicos y perfectos. Una e las mejores cosas del libro son los diálogos entre Lizzie y Mr. Darcy, son divertidos y elaborados, en ellos se observa gran parte de la personalidad que caracteriza a cada uno de los personajes y que le ofrece al libro ese toque que hace que termine de enamorarte por completo. 

Lizzie y Mr. Darcy son junto al Mr. Bennet mis personajes preferidos y más queridos del libro, en Lizzie y Mr. Darcy se puede observar una gran evolución a lo largo del libro y del Mr. Bennet me encanta el toque de humor y sarcasmo que añade al libro.

Cada uno representa una cosa, Lizzie es un personaje que podría representar tanto el orgullo como el prejuicio, igual que Mr. Darcy, ambos son dos personajes que en contra de la mentalidad de la época no solo buscan a un marido que les sostenga o una mujer florero, sino que buscan más. Mr. Bennet, es como la voz de la razón, el Mr. Bennet representa todo lo contrario que su mujer y que sus hijas más pequeñas, es un personaje que me encanto desde el primer momento, especialmente su relación con sus hijas mayores.

La forma de escribir de la autora me ha encantado, es capaz de trasladarte al siglo XIX y de plasmar a la perfección las distintas clases sociales de la sociedad británica de la época...

El romance esta presente a lo largo de todo el libro y es una parte importante, pero no es el verdadero sentido de la obra, para mí Orgullo y prejuicio no solo es una gran historia de amor entre los protagonistas, sino que también es una crítica social hacia el matrimonio, por ejemplo, cada miembro de la familia Bennet representa una edad distinta y una opinión, Mrs. Bennet lo único que busca es ver a sus cinco hijas casadas, Kitty y Lydia buscan un marido...

El ritmo es rápido y fácil de leer, en ocasiones la historia puede que no llegue a sorprender pero no es para nada previsible ni tampoco aburrida, prácticamente desde el principio Jane Austen te sumerge en una historia de la que no te puedes despegar.

En definitiva, Orgullo y prejuicio es un clásico que se ha ganado el reconocimiento y que realmente merece la pena leer y sumergirte en su historia.

 ✰✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D