30.5.13

Reseña: La selección de Kiera Cass #1


Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 236
Editorial: Roca
Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocada por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada que me gusto bastante, por lo que decidí leérmelo, aunque tarde bastante en empezarlo.
La historia esta ambientada en una sociedad que esta dividida por castas y cada casta se dedica a unas profesiones. La protagonista del libro es America Singer, una Cinco, que esta enamorada de Aspen, un Seis. En este contexto America es una de las 35 chicas elegidas para participar en la Selección, una especie de show en donde el príncipe Maxon ha de elegir a su futura esposa. Mientras America vive en el palacio se empieza a dar cuenta de que lo que pensaba del príncipe Maxon y de la Selección no es lo que ahora piensa.  Durante la estancia en el palacio, America se hace buena amiga de Marlee, otra aspirante a futura  reina, y se convierte en una de las favoritas del pueblo, principalmente por su personalidad, muy diferente a l del resto de chicas que solo van allí para poder llegar a ser reinas.
A medida que avanza la Selección el príncipe Maxon empieza a pasar más tiempo con America que con las demás chicas, pero ella aún sigue dolida con Aspen.
¿Conseguirá olvidarse de Aspen? ¿Se enamorará del príncipe? ¿Conseguirá quedar entre las finalistas a pesar de ser una Cinco?
La historia me ha encantado, ha sido muy entretenida y fácil de leer, lo que menos me ha gustado a sido lo corto que se ha hecho el libro, motivo por el cual estoy deseando empezar su continuación, La Élite.

✰✰



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D