23.5.13

Reseña: La sombra de la noche #2 Deborah Harkness


Autor: Deborah Harkness
Nº de páginas: 784
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis:

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede tener spoilers de libros anteriores*

Una vez que por fin pude hacerme con este libro no dude en empezar a leerlo y saber que pasaba con Diana y Matthew. La sombra de la noche es la continuación de El descubrimiento de las brujas enlace aquí, por lo que empieza justo desde donde lo dejo el primer libro.

En este segundo libro de la saga All Souls nos encontramos en Londres, pero no en el Londres del siglo XXI, sino en el Londres del XVI, el viaje en el tiempo de Diana y Matthew ha funcionado. El viaje ha hecho que los poderes de Diana se bloquen, por lo que además de aprender a actuar como una mujer de la época isabelina Diana también tendrá que aprender como recuperar su magia, a lo que buscaran ayuda en las brujas inglesas, pero les será un poco complicado ya que en esa época todas están siendo encarceladas o quemadas en la hoguera acusadas de brujería.

De los personajes, seguimos con los dos protagonistas Diana Bishop y Matthew Clairmont. Diana es un personaje que a medida que avanza el libro se observa como evoluciona y como termina aceptando su parte bruja y como aprende a controlarla. El Matthew del siglo XVI no se parece en nada al Matthew del siglo XXI, por lo que en este libro vemos otras facetas del vampiro que en el primer libro no conocíamos. Con el viaje en el tiempo conocemos debilidades, miedos, defectos e incluso secretos de Matthew que hacen que el personaje crezca y siga siendo mi preferido.

En La sombra de la noche también nos encontramos con nuevos personajes, entre ellos destacan Christopher Marlowe, un personaje que no me termino de gustar desde casi el principio no podía con él, Jack y Annie son un ladrón y una bruja a quienes desde el primer momento les coges cariño... Algunos de estos personajes son figuras reales y de gran importancia en la historia, como por ejemplo Christopher Marlowe es un dramaturgo inglés del XVI o Sir Walter Raleigh que fue un importante corsario inglés. También nuestros protagonistas se encontraran con la reina de Inglaterra Isabel I, o el emperador  Rodolfo II. A lo largo del libro se observa uno de los grandes puntos a favor de esta saga, que es la gran documentación que ha realizado la autora mientras escribía, y eso siempre es algo de agradecer.

Al principio el libro puede resultar algo aburrido o lento, ya que es cuando nos encontramos con las charlas filosóficas de la Escuela de la Noche, escuela a la que pertenece Matthew junto a otras personas notables de la época como Marlowe o Raleigh. El ritmo no es en plan la primera mitad lenta y la segunda esta repleta de acción, en este libro la acción ocurre justo cuando lo necesita la trama no antes ni después, tiene un ritmo con altibajos que sigue una forma concreta. Gracias a su forma de escribir y a la gran documentación que ha realizado Harkness, el libro hace que acabes viajando a 1590 y que recorras Europa junto a Matthew y Diana.

En conclusión, La sombra de la noche es un libro con el que iba con grandes expectativas y que realmente a superado con creces. Este libro esta cargado de historia, magia, misterio y romance, sigue con la trama principal del anterior libro, pero también te incluye otras subtramas que te atraerán de igual manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D