27.5.13

Reseña: Guerra y Paz de León Tolstoi


Autor: León Tolstoi 
Nº de páginas: 1184
Editorial: Mondadori
Sinopsis:

En 1805, mientras Napoleón amenaza con invadir Rusia, la nobleza de aquel país sólo piensa en acudir a los numerosos actos sociales que tienen lugar en los palacios de San Petersburgo.

Las frágiles alianzas con Francia acabarán en una larga guerra narrada de forma magistral a través de la historia de cuatro familias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Definitivamente genial. El libro esta casi perfecto, te relata la frágil alianza de Napoleón y el Zar Alejandro I y la guerra entre ambos mientras también relata la vida de la nobleza rusa sin hacer que te pierdas en la narración, combinando muy bien los hechos históricos y los de la propia novela. Hay algunas partes en las que el libro se vuelve un poco tedioso, como totalmente lógica ya que el libro, es un pedazo de libro, tiene unas 1900 páginas, pero a pesar de su enorme grosor se lee fácilmente y rápido.

Los personajes son sencillamente perfectos, desde el cascarrabias, o esa es la sensación que siempre me dio, del viejo príncipe Nikolaí, a la condesa Rostova y sobretodo los que más me gustaron son la princesa María, Natasha Rostova, aunque hubo momentos en los que no me gusto nada lo que paso con el príncipe Andreí,  Pierre Bezújov, que se ve como evoluciona de ser un simple hijo bastardo a uno de los condes más importantes y el propio Andreí.

El libro recomiendo totalmente su lectura, no se pierde nada al leerlo, al contrario viajas a la Rusia imperial y a grandes batallas como la batalla de Austerlitz.

✰✰


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D