27.5.13

Reseña: Fiebre #2 de Lauren DeStefano


Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Sinopsis:


Con la ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en "Efímera". Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana.

Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrarse en paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. 

Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro. En esta secuela de la fascinante "Efímera", Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Fiebre empieza desde donde termino Efímera enlace aquí, Rhine ha conseguido escapar de la mansión acompañada de Gabriel. Ambos se dirigen a Manhattan, a la casa de Rhine, para así buscar a Rowan. Pero el viaje no será tan sencillo como ellos pensaban, sino todo lo contrario. En su viaje a Manhattan se encontraran con muchos problemas que tendrán que superar para así lograr lo que pretendían.

Respecto a los personajes tenemos como protagonistas a Rhine y a Gabriel. Rhine siempre ha deseado escapar de la mansión pensando que inmediatamente recuperaria la vida tenía antes con su hermano, pero a lo largo del libro verá con es así y se llegara a replantear más de una vez si realmente merece la pena vivir en el exterior o si su vida era mejor mientras estaba en la mansión. Rhine es un personaje que en Efímera no me termino de convencer pero en Fiebre ya ha terminado por no gustarme. Gabriel es como el gran engañado de la trama, ha seguido a Rhine debido a sus historias, en las que ella contaba como era su vida, la cual ella pensaba que era perfecta. Cuando salen de la mansión Gabriel acaba descubriendo de la peor forma el lado malo de la vida en el exterior, siendo todo lo opuesto a lo que le contaba Rhine. Gabriel es un personaje que no me disgustado mucho, lo único que no me gusta mucho es que no suele poner en duda lo que le dice Rhine, sino todo lo contrario.

También aparecen nuevos personajes, de los que el que más me ha gustado es Loquilla, es una niña encantadora y de lo que llevo de saga es lo único que realmente me ha gustado mucho. Loquilla es una niña que a nacido con una serie de malformaciones y que vive con su madre y otras prostitutas, es una niña que me ha encantado.

Con la trama, esta se me ha hecho mucho más pesada que la anterior, había bastantes cosas a las que no terminaba de encontrar el sentido o que me daba la sensación de que estaban fuera de lugar o de que estaban a la fuerza. Para mí lo único que realmente merece la pena del libro es a partir de cuando aparece Vaughn y el final, el final de Fiebre realmente me ha gustado.

Con esta segunda parte de la saga me ha dado la misma sensación que el anterior libro con la forma de escribir de la historia, me sigue pareciendo algo original pero que la autora no sabe como terminar de desarrollarla para que el libro sea mucho mejor. El libro sigue estando narrado desde el punto de vista de Rhine, pero es un punto de vista que da más la sensación de que es un narrador en tercera persona en lugar de ella la que narra su propia vida, en ocasiones me daba la sensación de que Rhine estaba contando la historia de otra persona en lugar de la suya.

En conclusión, Fiebre es un libro que si el anterior me decepciono mucho, este ya ha terminado por decepcionarme, en sí no esta mal para pasar la tarde, pero sigo con la sensación de que la autora no ha sabido como desarrollar la historia. El final realmente me ha gustado por lo que aún no sé si leeré su tercera parte o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D