28.5.13

Reseña: El laberinto de la rosa de Titania Hardie


Autor: Titania Hardie
Nº de páginas: 432
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis:

Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían.

En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor, Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: "Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora"

Pocos meses después mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa. 

Un acertijo que desvelar, un legado que desenterrar, un corazón que curar. Una búsqueda de la verdad en el corazón del laberinto de la rosa.
----------------------------------------------------------------------------------------------
El libro esta bastante bien, la verdad es que tampoco tenía muchas expectativas de este libro, pero aún así me llamo la atención y por eso decidí comprármelo, a parte de que ya había leído La Casa del Viento de esta misma autora y me gusto mucho.
En sí no esta mal el libro, es interesante, aunque ya por el final se me hizo un poco pesado con todo eso de los ángeles, el Apocalipsis y tal. Respecto a los personajes, el de Lucy me encanto, la fuerza y el coraje que tiene me llamo mucho la atención, Will, la verdad es que no pensaba que Will tuviera ese destino, cuando leí la sinopsis en ningún momento me lo imagine. Otro personaje que también me gusto mucho fue el hermano de Will, Alex, el personaje se desarrolla bastante a lo largo del libro, no acaba siendo el mismo que cuando empezó.
Respecto a la temática, esta temática solo la había leído en un par de libros más, en los de la Saga All Souls  de Deborah Harkeness, la temática no es igual al 100% pero eso de mencionar a John Dee y sus documentos sale en ambos libros y dicen también cosas similares de su vida, cosa que hizo que sumara puntos a este libro ya que la Saga All Souls es una de mis favoritas.
Del libro en general se nota que es el primero de la autora, porque como dije ya me había leído anteriormente La casa del Viento y el desarrollo es distinto, pero aún así el libro me gusto mucho y recomiendo que lo leáis.
Como añadido, el libro incorpora una especie de puzzle que debes ir montando mientras se desarrolla el libro, cosa que también hacen los protagonistas y hace que te metas un poco más en él.


✰✰




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D