27.5.13

Reseña: Efímera #1 de Lauren DeStefano


Autor: Lauren DeStefano
Nº de páginas: 380
Editorial: Puck
Sinopsis:
¿Qué harías su supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Efímera es un libro que me llamo mucho la atención desde que lo vi y que tenía muchas ganas de leer. En cuanto empece a leerlo y todas las expectativas que tenía para el libro se esfumaron.

La trama se desarrolla en un futuro distópico en el que debido a los avances de la ciencia los niños ahora nacen y crecen fuertes y sanos, inmunes a las enfermedades, pero el problema es que se ha descubierto que esta generación muere a una edad temprana. Las mujeres mueren a los 20 años y los hombres a los 25. Esto hace que ahora la sociedad este repleta de niños huérfanos, una baja población joven y que las grandes familias adineradas se dedican a secuestras jóvenes y a experimentar una cura con sus hijos.

La protagonista de la historia es Rhine, que desde que sus padres murieron vive sola con su hermano mellizo, Rowan. A pesar de que hacen todo lo posible para que los secuestradores no se lleven a Rhine un día Rhine es secuestrada y conducida a una mansión en la que tiene que casarse con el hijo del adinerado dueño. Ella y otras dos  jóvenes compartirán el mismo destino y el mismo marido.

La historia me parece una historia original, pero que la autora no ha sabido terminar de desarrollar, por ejemplo la esperanza de vida de los jóvenes, aún no me ha quedado muy claro como funciona eso y porque mueren a esas edades y con la diferencia entre el hombre y la mujer. Con la trama me ha pasado algo parecido, casi toda la historia se desarrolla en la mansión de Linden, el marido de Rhine, lo que se me hizo muy pesado, me daba la sensación de que no avanzaba que todo el rato pasaba lo mismo y que sobraban bastantes páginas. La forma de escribir de la autora tampoco me ha terminado de convencer, su forma de contar las cosas me resultaba un tanto repetitiva.

Respecto a los personajes, es algo que no me ha chafado tanto, habían personajes que no me han convencido para nada pero otros que eran más pasables. Con Rhine me paso lo primero, es un personaje con el que no me he sentido cómoda, no me ha gustado mucho, me imaginaba otra clase de personaje. Con Linden igual, me parece que es un chico que se deja influenciar muchísimo por los demás, especialmente su padre, y que no es capaz de hacer nada que no le digan, pero aún así me gusto mucho más que Rhine. Y de las otras dos esposas de Linden me parece que son de las que más personalidad tienen.

En conclusión, Efímera es un libro que me ha decepcionado mucho. La autora podía haber sacado una gran historia de esa sinopsis, y no ha sabido terminar de desarrollar la historia para que sea un libro que realmente merezca la pena.

✰✰
(En realidad es un 2,5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D